Manual básico de creación de páginas web

Este manual está pensado para aprender los conceptos básicos necesarios para construir sus propias páginas Web. Para quien quiera ampliar sus conocimientos se suministran también unas referencias de consulta a otros sitios del Web.

En su confección se ha procurado seguir siempre un criterio eminentemente práctico. Para mejor asimilar los conceptos tratados, se propone al final de cada apartado un ejemplo práctico.

Primeras herramientas: Para comenzar sólo son necesarios dos elementos:

Un editor de texto. Vale cualquiera, siempre que no formatee el texto. Por ello, los más adecuados son los más sencillos (como por ej., el block de notas de Windows 95). Si se utilizan procesadores como el Word, se deben guardar los ficheros como ‘Sólo Texto’, para que no introduzca órdenes de formateo, que pueden provocar errores al cargarlo en el navegador.

Un visualizador o navegador del Web: Netscape, Microsoft Explorer, Mosaic, Opera, etc.
El editor de texto lo usaremos para ir escribiendo los documentos HTML, que será posteriormente interpretado por el navegador, con lo que iremos comprobando los cambios y añadidos que vayamos efectuando.

Existen ciertos programas que nos ayudan a automatizar este proceso, pero es muy conveniente comenzar a hacerlo de una manera manual, para comprender bien la estructura del lenguaje HTML Método de trabajo: Con el editor de texto crearemos un fichero con el nombre que queramos (p. ej. ejemplo), pero que debe tener necesariamente la extensión .html (o .htm si nuestro sistema operativo no soporta extensiones de más de tres letras).

Habrá un fichero distinto para cada apartado; conviene crear un directorio específico en su ordenador e irlos guardando en él, para poder repasar lo aprendido, aparte de que pueden ser necesarios para ejecutar otros ejemplos prácticos.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  1.11 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario