Desarrollo de Aplicaciones Web con UML

Una de las características más relevantes de la notación UML es su capacidad para absorber nueva semántica sin romper su lógica interna.

La necesidad de implementar servicios web a través de complejas arquitecturas con múltiples capas de componentes y una gran dispersión geográfica de nodos, ha supuesto todo un reto al abordar su modelado y especificación.

Jim Conallen ha desarrollado desde 1998 una extensión de la notación UML denominada WAE “Web Application Extensión” que permite rentabilizar toda la gramática interna de UML para modelar aplicaciones con elementos específicos de la arquitectura de un entorno WEB.

No hay que confundir la implementación de un web site con el desarrollo de una aplicación web. Como señala Conallen, un “web site” es relativamente estático. En cambio, la aplicación web es mucho más dinámica, dispone de una lógica de negocio que puede reaccionar y alterar su estado a partir de la interacción con un usuario.

Su contrapartida es la complejidad, ya que requiere implementar una arquitectura que se adapte a los cambios constantes, que facilite su agil integración con otros sistemas y que resuelva picos variables de interacción con un buen rendimiento.

En este taller mostramos como modelar y especificar arquitecturas con la extensión WAE de UML y la tecnología orientada a objetos. Nuestra misión es facilitar un lenguaje común para desarrollar aplicaciones web robustas, escalables y facilmente adaptables a las necesidades de los usuarios.


DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: RS, ZS
Peso: 2.26 MB
Idioma: Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario