Costos ABC y presupuestos: Herramientas para la productividad – Francisco J. Toro López

El autor ha desarrollado el tema de manera que sea usado por administradores y directores de sistemas de producción de empresas que requieren planear y manejar la información contable y financiera de sistemas de producción. Tiene como objetivo desarrollar en ellos habilidades de planeación y control que se apoyan en herramientas computarizadas

Esta obra viene acompañada de una serie de ejercicios prácticos y aplicables a los temas contenidos en la misma obra, los que se hicieron en su gran mayoría usando Excel de Microsoft (MS) escogida por el amplio uso que tiene para el manejo de procesos matemáticos y por contener un excelente conjunto de fórmulas y de facilidades gráficas. El uso de Excel en esta obra no es exclusivo; otros productos de las llamadas hojas electrónicas (Lotus, 1-2-3, Quattro, Calcular de Open Office) se pueden emplear. Los ejercicios utilizan valores monetarios expresados en una moneda ficticia, lo importante es que el lector entienda los conceptos y mecanismos de cálculo.

El libro contiene alrededor de 70 casos distribuidos a lo largo de sus seis capítulos para que el lector trate de desarrollarlos con la ayuda de los respectivos archivos en Excel que hacen parte de esta obra. También hay ejemplos y casos que se desarrollan y explican a través de la simple lectura y que vienen acompañados por archivos en Excel.

Contenido:

Prefacio
Introducción
1. Conceptos generales sobre la contabilidad de costos
2. Herramientas de planeación y control
3. La información de costos en procesos de toma de decisiones
4. La calidad total y el just-in-time
5. El presupuesto de capitales y el costo del capital
6. Sistemas de control gerencial y los sistemas de información
A. La configuración de la herramienta Excel de computación
B. Tablas y métodos para hallar tasas de interés y factores de costo
Glosario de términos
Bibliografía

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  12.94 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario