Linux+ Nro. 59 – C++: Programando Bibliotecas

Programando Bibliotecas en C/C++
En cualquier proyecto con cierta envergadura (programas no tri­viales) en C o C++ es ventajoso el uso de librerías. Esta práctica permite separar problemas y ocultar la complejidad de la implantación. Otra ventaja es la posibilidad de reutilizar código previamente desarrollado, acortando los tiempos de desarrollo y mejorando la calidad global del producto final del ciclo de desarrollo.

Plugins Csound en Linux
Mucha gente se pregunta, ya no tanto si es posible la producción de audio en un sistema basado en software libre, sino su capacidad de trabajo, tanto a nivel de grabación, mezcla y postproducción. Todo ello son procesos compuestos por módulos independientes (de tratamiento de señal, por ejemplo, típicamente implemen- tados en plugins) que requieren de un eficaz enrutamiento del audio de manera fácil y sencilla. Csound es un lenguaje de sínte­sis musical desarrollado por Barry Vercoe en el MIT orientado a crear, editar, analizar y componer música y sonido.

PHP orientado a objetos
La popularidad adquirida por PHP como lenguaje para programación de aplicaciones web en el lado del servidor, es cuanto menos innega­ble. A pesar de la cantidad y calidad de alternativas presentes a día de hoy, no se prevé que ninguna tecnología vaya a superar claramente al resto. La evolución de todas estas tecnologías, ha propiciado que el uso del paradigma de la orientación a objetos, sea ya más que corrien­te en este tipo de tecnologías del lado del servidor. Veamos cuáles son los fundamentos básicos de la programación orientada a objetos sobre PHP.

NetBSD y reutilización de equipos informáticos
Paradójicamente, aunque la vida útil efectiva de la mayor parte de computadores personales y estaciones de trabajo suele estar com­prendida entre los tres y cinco años, por la utilización de nuevo soft­ware cuyos requisitos se incrementan en cada versión, es sustancial­mente inferior a su vida útil real.

Uso de GNU/Screen
Aunque su existencia es casi nula para gran parte de la comunidad, GNU/Screen es una excelente herramienta que va a facilitar la tarea diaria de lidiar con la consola a más de un usuario. Esta herramienta simple pero eficaz realiza muy bien su principal labor: Multiplexar Terminales. Aprendamos un poco más de ella, qué otras funciones nos brinda, cómo utilizarla, y así, poder incorporarla a nuestro marco de trabajo diario, para que todo sea más sencillo y solvente.

Sistemas de gestión de incidencias: Eventum
La gestión de incidencias derivadas de la actividad normal de una empresa de servicios es una de las actividades más importantes y críticas de cara a evaluar no solamente su nivel de servicio, sino el grado de satisfacción de usuarios o clientes del mismo. En este sentido, la informatización de los Centros de Atención al Cliente suele ser uno de los temas más importantes a los que hacer frente, especialmente de cara a la obtención de indicadores de rendimiento, que en la terminología especializada, se deno­minan KPI o Key Performance Indexes.

Foremost & Scalpel: Herramientas de recuperación de archivos
Foremost & Scalpel son dos programas open source basados en GNU/Linux para recuperación de archivos eliminados. Scalpel está basado originalmente en Foremost, sin embargo es signifi­cativamente más eficiente que este. Ambos programas utilizan un archivo de configuración para especificar las cabeceras y pies de los tipos de archivos a recuperar, permitiendo buscar en la mayoría de datos sin preocuparse en el formato. En el presente artículo se expondrá el “tallado de archivos” o File Carving, la descripción de las principales herramientas disponibles que existen y algunas aplicaciones prácticas.

FBCD: Una distribución de pago para investigadores forenses
Un Linux de pago se nos hace tan raro como un Windows gratis en Internet. Además de estar convencidos de la superioridad moral de un orden basado en el software libre, nos gusta ver el mundo Linux como una caja de herramientas a disposición del público, donde unos ponen los útiles y otros se sirven de ellos sin acapararlos -licencia GPL-.

Shellcodes en linux
La palabra shellcode produce la misma sensación que si escucharas hablar de átomos, siempre surgen las mismas preguntas: ¿qué son?, ¿cómo funcionan? Incluso es posible que hayas utilizado muchos para obtener un beneficio sin conocer de qué forma lo logran, y entonces una última pregunta viene a tu mente: ¿podría construir yo uno? Sigue leyendo y lo comprobarás…

“Caperucita IP” o cómo vivir en las redes sociales
Cada vez se está hablando más de los “peligros” de las redes sociales para los menores, que han encontrado en sitios como Facebook o Tuenti una estupenda manera de hacer amigos o de estar en contacto con los que tienen, mientras están en casa supuestamente “estudiando”.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  5.31 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario