Problemas de electrotecnia – José Femando Azofra Castroviejo

Es para mí una gran satisfacción el hacer una muy breve introducción a esta nutrida y original Colección de Problemas de Electrotecnia que, el profesor D. José Fernando Azofra Castroviejo pone hoy a disposición, no sólo de sus alumnos, sino de todo aquel técnico con vocación o afición electrotécnica.

En cuanto a la colección se incluyen más de trescientos cincuenta problemas, con planteamientos originales que huyen de la rutina acostumbrada, con dificultad creciente y que cubren el espectro de los circuitos eléctricos de corriente alterna y la iniciación a las líneas de baja tensión.

Aunque pueda extrañar la ausencia en el enunciado de los problemas de algún esquema o dibujo, el argumento que con lógica esgrime el autor es sencillo, se pretende que antes de proceder a la resolución de dichos problemas se lleve a cabo el esquema correspondiente a los enunciados y preguntas de los mismos, incluyendo la correcta conexión de los distintos aparatos de medida.

En cuanto al autor, antiguo alumno mío en esta misma Escuela, después verdadero amigo y compañero durante muchos años, y al que de algún modo inoculé el virus de la Electrotecnia, no puedo escatimarle alabanzas en lo relativo a su firme vocación electrotécnica, a su eficiencia, dedicación y sencillez como docente y técnico, a su demostrada constancia y tesón, y como no, a su gran calidad humana.

Finalmente, y en cuanto al usuario de esta colección, a quien me niego a llamarle lector, le auguro un verdadero disfrute resolviendo sus problemas si, como técnico, tiene una decidida vocación electrotécnica.

Contenido:

Prólogo
Circuitos de corriente continua
Circuitos de corriente alterna monofásica
Circuitos de corriente alterna trifásica
Líneas de baja tensión

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  1.45 MB Lenguaje:  Español

4 Comentarios

Lic. Jorge E. Gamarra F. -Paraguay dijo:27 Oct. 2017

es un sitio útil. Sin mentiras ni largas vueltas que dar. MUCHAS GRACIAS- Lic. Jorge E. Gamarra F. -Paraguay

Responder a este comentario
ALEJANALDES GARCIADRO V dijo:31 Oct. 2017

GRACIAS POR PERMITIRME DESCARGAR EL LIBRO. ME ES DE MUCHA UTILIDAD

Responder a este comentario
Mario Araneda Espinoza dijo:01 Nov. 2017

Me he suscrito recientemente y me gustaría me explicaran , de que manera puedo tener acceso a los libros y materiales que se ofrecen,

Responder a este comentario

Deja tu Comentario