Linux+ Nro. 52 – Crea tu propio foro en PHP

El mejor profesor es éste que ha aprendido mucho y que sigue aprendiendo. Lo hace para sí mismo, pero aprovechan sus estudiantes. Siempre buscaba esta clase de profesores: enfocados en su propio desarrollo, que eran capaces de mostrar interés hacia lo que explicaban y que sabían demasiado. Por otra parte, me gustaban aquellos a quienes no les asustaba decir no lo sé, pero si deseáis, lo voy a comprobar. Les tenía mucho respeto y confianza. Hasta hoy día suelo pensar que ese respeto era recíproco. Porque tener bastante confianza en los alumnos para ser capaz de decirles que no se sabía algo es un gran rasgo de carácter. Ya que todos sabemos qué consecuencias puede tener una revelación de este tipo.

Ya no soy estudiante y no encuentro muchos profesores en mi vida profesional. Pero sí que me encuentro con muchos escritores y periodistas. Autores de libros, artículos, ensayos y folletines. Y como para un buen profesor es indispensable aprender todo el tiempo, para ser un buen escritor sobre todo hay que leer. Dicen que para escribir una buena página de texto hay que leer por lo menos cien páginas escritas por otros. Nosotros venimos a vuestras casas cada mes con casi cien hojas. No me puedo creer cuánto leen nuestros autores para llenar estas hojas con artículos de calidad.

Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído.
Jorge Luis Borges

Lenguajes, lenguas y dialectos
Case Reas y Ben Fry, en su libro Processing. A Programming Handbook for Visual Designers and Artists sugieren como los lenguajes humanos, los lenguajes de programación pueden ser agrupados en conjuntos relaciona­dos.

Gambas: Desarrollo de aplicaciones visuales con Software Libre
Gambas es un lenguaje de programación libre, que se distribuye bajo licencia GPL. Provee un entorno de programación ideal para aquellos que buscan desarrollar aplicaciones visuales de manera rápida, potente y sencilla. Gambas es una excelente alternativa de programación libre al legendario Microsoft Visual Basic. Aprendamos un poco sobre este mara­villoso lenguaje…

Tu foro en PHP, sencillo y seguro
Todo comenzó un día como otro cualquiera, una amena conversación de Messenger y mi página web casi terminada: “Escucha, me gustaría añadir a mi web un pequeño foro donde la gente pueda dejar sus comen­tarios y otros puedan aportar sus correspondientes respuestas. Pero algo sencillo…”. “Es una buena idea”. “Gracias, ¿qué me recomiendas?”. “Pro­gramártelo tu mismo…”

LINO Operating System
LINOOS es el acrónimo de LINO Operating System o LINO Operating System, según se lea; y este doble, a la vez que antagónico, significado, pone en evidencia el papel de los sistemas operativos centralizados modernos (como MacOS, Windows, Linux, etc.) en la gestión de un mundo periférico distribuido.

Interceptando conversaciones Messenger
Analizar hasta qué punto un protocolo puede considerarse como vul­nerable, es algo que conlleva un gran esfuerzo, pero muy por encima podemos agruparlos en dos grupos: Los que ofrecen cifrado, y los que no. Aquellos que no lo hacen, deben de atenerse a las consecuencias.

Firewall con 2 canales de internet
El presente documento nace de la necesidad que surgió de poder con­figurar un acceso a Internet a través de 2 canales, utilizándolos simul­táneamente. Todo esto debe lograrse sin modificar la estructura de red actual, o conservando el acceso a todos los recursos que los usuarios tienen antes de esta implementación. Con esta implementación no se restringe a únicamente 2 canales, se puede llegar a realizar con más canales de Internet.

Easy Peasy: Exprime todo el potencial de tu Eee PC
La distribución conocida como Ubuntu Eee, fruto de un proyecto inde­pendiente que pretende hacer funcionar Ubuntu (de Canonical) en los ordenadores ultra portátiles EeePC de Asus, cambia de nombre para evitar problemas con tales marcas registradas; de esta forma nace la primera versión de Easy Peasy.

Financiación de proyectos de Software Libre
El Software Libre ya se encuentra presente en el día a día de la mayoría de las personas que utilizamos ordenadores, con aplicaciones como Mozilla Firefox, Open Office o Apache.

Primeros pasos con Scribus
Si hay una herramienta infaltable en el disco rígido de quienes usamos el ordenador para trabajar o estudiar, es un buen software de autoedición (sae). Existen muy pocas actividades en las que no se utilice material impreso ya sea para presentar informes, hacer anuncios, comunicar ideas o pedir datos.

Libera tus oídos
Música libre y legal en la red, una tendencia que está muy de moda. El nacimiento de distintas licencias que eliminan las restricciones de distri­bución o modificación impuestas por el copyright en diversidad de obras, hizo posible el surgimiento de nuevos artistas y la liberación de trabajos por parte de muchos ya conocidos, todo esto gracias a la condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de derechos de autor que el original.

Estudiando con Linux
Si algo caracteriza la época que vivimos es la necesidad permanente de seguir aprendiendo. Mientras que con algunos años de escolarización nuestros abuelos eran capaces de conseguir y conservar un trabajo para toda la vida, nosotros para conservar un lugar expectante en el mercado laboral nos vemos obligados a continuar estudiando aún después de ter­minada la universidad.

Jotahacker: Programando un gestor de paquetes universal
Uno de los proyectos más ambiciosos que se me podrían haber ocurrido, si me lo hubiese preguntado alguien, hubiese sido el de un instalador universal para GNU/Linux.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  8.80 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario