¿Qué es lo que los testigos de jehová creen? – John Ankerberg

Respuestas que los cristianos necesitan conocer.

Quizás usted tenga algún familiar, pariente, vecino, o alguien en el trabajo que es un Testigo de Jehová y usted quiere saber cómo puede alcanzar a esa persona para Cristo. Otras personas pasan frente a un Salón del Reino de su localidad asumiendo que son solamente otra iglesia. Muchas personas creyentes piensan que hay pocos Testigos de Jehová en su comunidad y no piensan mucho sobre la influencia que puedan tener. Pero, sin embargo, considere esto:

  • Uno de cada 282 estadounidenses es un Testigo de Jehová, con casi 13.000 congregaciones en los Estados Unidos.
  • Los Testigos de Jehová sirven en casi todas las naciones alrededor del mundo, con un fuerte crecimiento en China, Europa Oriental, y Latinoamérica
  • Si se toman corno una denominación, los Testigos de Jehová ocuparían el puesto número 20 en los Estados Unidos, incluyendo el mayor crecimiento porcentual entre las denominaciones estadounidenses más importantes.

Yo (John Ankerberg) recientemente me reuní con un amigo misionero de Ucrania. Cuando le pregunté acerca de los desafíos donde él sirve, me comentó que los Testigos de Jehová han engañado a muchas personas con respecto a lo que la Biblia dice sobre Jesús, la salvación y el cielo.

De hecho, este movimiento mantiene grandes diferencias en cuanto a creencias y prácticas respecto a muchas de estas en el cristianismo. Tiene su propia sede, La Atalaya; su propia Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras; mantiene puntos de vista falsos acerca de Jesús, las Escrituras, la salvación, y la vida del más allá; y prohíbe las transfusiones de sangre, las celebraciones de Navidad o de la Pascua, los aniversarios estadounidenses, y prohíbe el patriotismo y el servicio militar.

En Septiembre de 2011, fui anfitrión en el John Ankerberg Show que presentó a tres antiguos Testigos de Jehová junto con dos expertos adicionales en religiones del mundo. A pesar de que había estudiado este grupo religioso durante varios años, esta experiencia claramente me mostró que este movimiento continúa influenciando muchas vidas hoy en día. Con cerca de 7,5 millones de Testigos de Jehová, y en aumento alrededor del mundo, ciertamente vale la pena considerar las creencias y las prácticas de este grupo, y cómo comunicar nuestra fe cristiana a las personas con estos antecedentes.

Como resultado de ello, nuestro ministerio decidió producir este corto libro para ayudar a responder las preguntas que muchas personas tienen acerca de los Testigos de Jehová. La meta ha sido la de proveer respuestas cortas y prácticas que pueden servir como una base para entender, así como para guiar a hacer una mayor investigación en esta área.

El formato consiste en una estructura simple de preguntas y respuestas para guiar al lector a través de preguntas comunes y controversiales de una manera convencional. Debido a las limitaciones de este recurso, usted podría esperar que hubiese más documentación o una cita más amplia en algunos puntos. Si eso es así, por favor note que al final de este libro se incluye una lista de muchos otros libros y videos disponibles sobre los Testigos de Jehová, algunos de los cuales han llegado a estar entre los de mayores ventas en esta área, entre los detallistas cristianos, y se han utilizado en universidades, seminarios, e iglesias alrededor del mundo.

Adícionalmente, en el camino ustedes encontrarán algunas citas de algunas de las personas imitadas al programa que mencioné anteriormente. Estas se han incluido como una ayuda para una percepción de la vida real en mis conversaciones con esos antiguos Testigos de Jehová y otros expertos en el tema. La información de cómo obtener esta serie en DVD junto con su guía correspondiente está disponible en la sección de Recursos Adicionales de este libro.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  19.04 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario