Hierbas Medicinales – Chile

El listado de Medicamentos herbarios Tradicionales del Ministerio de Salud considera 103 especies, con sus respectivas propiedades y usos más habituales.

En Chile y el resto del mundo hay una gran preocupación por retomar prácticas milenarias y rescatar todo aquello que ayude a tener una vida más sana. El Ministerio de Agricultura, a través de Fucoa, se ha hecho parte de esta tendencia.

Las plantas medicinales no reemplazan los tratamientos médicos para las enfermedades. Sin embargo, son una ayuda importante y un auxiliar sintomático para algunas dolencias y malestares.

En nuestro país existe una gran cantidad de ellas, muchas desconocidas, que crecen en forma natural en nuestros campos, y desde siempre han sido utilizadas para el tratamiento de enfermedades, sobre todo por nuestros pueblos originarios. Lamentablemente, muchas ya se han extinguido; por ignorancia fueron arrancadas, pensando que eran malezas, sin imaginar el potencial sanador que contenían.

Queremos salvar las que quedan.

El Ministerio de Salud ha dado un gran paso en este sentido al certificar 103 plantas medicinales según su Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos, que se enmarcan en la Política Nacional de Medicamentos.

Fucoa, ha considerado importante publicar en este libro las descripciones y usos de estas 103 hierbas.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  7.86 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario