Técnico Hardware – USERS

Esta obra recopila procedimientos y recursos para dar con la solución ante los problemas típicos de hardware, software y redes, divididos en distintos tipos de fallas: desde los errores de arranque hasta los inconvenientes relacionados con el almacenamiento, pasando por los problemas de inestabilidad.

Pasaron tres años desde mi primer libro sobre hardware y reparación de equipos de PCs, aunque a mí me parecieron diez. El vertiginoso avance de la tecnología no permite contemplar que muchos problemas de hardware a los que estábamos acostumbrados, o también de su configuración, desaparecen gracias a modernos estándares, a pesar de que éstos acarrean consigo nuevas dificultades.

El objetivo que me he planteado en esta segunda obra es encarar el diagnóstico y la resolución de problemas desde una óptica más práctica que teórica, balanceando los contenidos de forma que resulten de utilidad a usuarios que quieran adentrarse en el mundo de la reparación de PCs para no depender de nadie, y para técnicos que deseen reforzar y actualizar sus conocimientos.

Lo más importante en esta área, como en cualquier otra disciplina, es mantenerse constantemente actualizado y contar con todos los aspectos que nos permitan pensar, tanto para llevar a cabo el diagnóstico de un problema como para lograr resolverlo.

La actualización permanente de conocimientos puede hacerse en el día a día, leyendo noticias sobre tecnología, hardware, software y networking; mediante cursos, talleres y capacitaciones; consultando libros, revistas y sitios web sobre la materia; y lo más importante: aprendiendo de nuestros propios errores durante el trabajo cotidiano.

La capacidad para pensar es la segunda cuestión de importancia al enfrentarnos con el diagnóstico y la resolución de problemas. Es la valiosa herramienta que nos permite unificar los conocimientos teóricos previos –sean acotados o extensos– con los síntomas, indicios e implicancias que se presenten en cada caso.

Por último, también es necesario contar con ciertos elementos –tanto software, como herramientas comunes– para poder llevar a cabo nuestra labor.

Podemos tener a mano las mejores herramientas y una gran cantidad de conceptos teóricos, pero aquí lo más importante es la capacidad para pensar, la cual se logra incorporando conocimientos y aplicándolos a la práctica, es decir, metiendo nuestras propias manos en la masa; ya que el pensamiento es el que concatena todas las posibilidades de solución ante un problema. En esta obra, se presentan cientos de problemas, con guías y explicaciones que dirigen hacia un diagnóstico certero, hacia una solución adecuada; lo que servirá como modelo para detectar y corregir miles de problemas relacionados con el hardware, el software y las redes informáticas.

Los invito al desafío de aprender pensando y de pensar aprendiendo.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  11.43 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario