Microsoft SQL Server 2008 Step by Step – Español

Microsoft SQL Server ha sido la base de datos insignia de Microsoft durante más de 15 años. Antes de que se lance la próxima versión de SQL Server, SQL Server 2008 estará celebrando el cumpleaños número 20 de SQL Server. En este momento, SQL Server ha crecido desde manejar pequeñas tareas departamentales hasta dar servicio a las mayores bases de datos en el planeta. El lanzamiento de SQL Server 2000 produjo una evolución dramática de Microsoft SQL Server. Ya no es una simple “base de datos”, Microsoft SQL Server es ahora una completa solución de arquitectura de datos, capaz de gestionar el almacenamiento de datos y las necesidades de cualquier organización.

SQL Server 2005 amplió la plataforma de datos con nuevas e impresionantes capacidades en programación, Integración con . NET, alta disponibilidad, la instrumentación de administración e inteligencia de negocios. Tan dramáticas fueron las mejoras en las funciones, que al tiempo que conserva el mismo “look and feel” de Microsoft SQL Server, Microsoft puso en producción una plataforma de datos completamente nueva.

SQL Server 2008 recoge la rápida innovación mediante la mejora de cientos de características existentes, mientras que al mismo tiempo agrega cientos de más. SQL Server 2008 también presenta una altamente escalable y adaptable plataforma de arquitectura de datos contra la que se puede construir cualquier aplicación imaginable. Sin embargo, con estas características nuevas y mejoradas vienen los desafíos para Los profesionales de TI. Sé por casi dos décadas de experiencia trabajando con y enseñando Microsoft SQL Server en organizaciones de todos los tamaños y abarcando todas las industrias, que si los usuarios no entienden cómo usar el producto de manera eficaz, ellos y su organización no serán capaz de obtener los beneficios completos de este producto de gran alcance.

Al mismo tiempo, el rol y el conjunto de habilidades de un DBA están cambiando rápidamente.

Aunque puede ser aceptable para un consultor enfocarse en un área muy específica, como en el ajuste del rendimiento (tuning), en el motor de almacenamiento, o la creación de informes; la mayoría de las empresas están empezando a insistir, en que sus DBAs sepan cómo diseñar, codificar y administrar soluciones que utilicen todas las características que se incluyen en SQL Server – desde la construcción de una tabla a hasta la construcción de un modelo de minería de datos.

Escribí este libro porque quería proporcionar, el primer tour completo de las características enteras disponibles en Microsoft SQL Server, a partir de las bases de datos relacionales que están en el núcleo de toda organización, a través de las capacidades únicas de gestión, y terminando con un conjunto de plataformas de análisis extraordinariamente poderosas que comprenden el núcleo de la Plataforma Microsoft Business Intelligence. Armado con esta información, usted será capaz de:

  • Ser Arquitecto, proteger y administrar bases de datos relacionales
  • Recuperar y manipular datos.
  • Expandir las capacidades de su aplicación con objetos programables
  • Asegurar y recuperar los datos de su empresa
  • Asegurarse que la plataforma de base de datos funcione bien y sea resistente.
  • Transformar sus datos de negocio en inteligencia de negocios

Contenido:

Parte I: Introducción a Microsoft SQL Server 2008

1 Descripción general de Microsoft SQL Server
2 Instalación y configuración de SQL Server 2008
3 Uso de las herramientas de SQL Server 2008

Parte II: Diseñar bases de datos

4 Creación de bases de datos
5 Diseñar tablas.
6 Índices.
7 Particiones.

Parte III: Recuperar y manipular datos

8 Recuperación de datos
9 Recuperación de datos avanzada.
10 Manipulación de datos

Parte IV: Diseñar avanzado de objetos de base de datos

11 Vistas.
12 Procedimientos almacenados.
13 Funciones
14 Triggers. (Desencadenadores)
15 Instantáneas de base de datos
16 Service Broker (Intermediario)
17 Indexado de Full-Text (texto completo).

Parte V: Base de Datos

18 Seguridad
19 Administración basada en directivas
20 Recuperación de datos
21 Agente SQL Server
22 Vistas de administración dinámica

Parte VI: Visión general de alta disponibilidad

23 Alta disponibilidad.

Parte VII: Inteligencia de Negocios

24 SQL Server Integration Services
25 SQL Server Reporting Services.
26 SQL Server Analysis Services

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  11.12 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario