La costa desconocida – Patrick O’Brian [MultiFormato]

La costa desconocida recrea el mítico viaje alrededor del mundo que en 1740 llevó a cabo George Anson a bordo del Centurion, una circunnavegación del globo jalonada de situaciones desesperadas, contratiempos y aventuras. O’Brian se sirve de dos jóvenes personajes para mostrarnos a través de ellos esta épica aventura: el intrépido marino Jack Byron y el despistado cirujano y naturalista Tobias Barrow, una pareja de personajes que le servirían de base para crear a los dos personajes que le lanzarían a la fama internacional, Jack Aubrey y Stephen Maturin. Un naufragio en el Cabo de Hornos y las penalidades de la tripulación en un mar embravecido forman el núcleo de un relato apasionante.

Autor: PATRICK O’BRIAN (12 de diciembre de 1914 – 2 de enero de 2000). De nacimiento Richard Patrick Russ, fue un escritor y traductor británico que nació en Buckinghamshire (no en Irlanda, como él sostenía) el 12 de diciembre de 1914, y que falleció el 2 de enero de 2000 en Dublín, Irlanda. Hijo de un médico de origen alemán y una inglesa de ascendencia irlandesa, era el octavo de una familia de nueve hijos.

Aunque publicó su primera novela en 1930, cuando era adolescente, no volvió a escribir novelas (aunque sí publicó varios relatos, biografías y libros para niños) hasta que, unos cuarenta años más tarde, un editor estadounidense le sugirió que escribiera una obra en la línea del recientemente fallecido Cecil Scott Forrester, manteniendo el género de la «epopeya marinera» que a éste lo había hecho famoso. Así nacieron los célebres personajes Jack Aubrey y Stephen Maturin, que se desenvolvían en el ambiente de la Marina Británica durante las Guerras Napoleónicas.

Formato:  pdf, epub Comprimido:  Sí Peso:  18.6 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario