La Filosofía de HOUSE: Todos Mienten – William Irwin y Henry Jacoby (Editorial Selector)

¿Exageramos con eso de portarnos bien?
¿Realmente somos sólo unos animales evolucionados, egoístas, que vagamos por la Tierra y nuestra existencia no tiene ningún significado?
¿Sería mejor leer menos y ver más televisión?
¿Es House un maestro de la filosofía occidental o simplemente una persona antípática?
Podría decirse que el doctor Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído?
Esta obra analiza la serie Dr. House con el fin de explicar sus bases filosóficas y la conducta extravagante de su protagonista gruñón. Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta, y no es tan retorcido com uno creería.
La filosofía de House abarca desde Aristóteles hasta el Zen. Fascinará a los devotos de este genio misántropo y su equipo en el Hospital Princeton-Plainsboro.

Acerca de los Autores

William Irwin
Es profesor de Filosofía en el King´s College, Pensilvania. Es coeditor de las obras sobre series de televisión La filosofía de los Simpsons, La filosofía de Seinfeld, entre otras, publicadas por Wiley USA.

Henry Jacoby
Enseña Filosofía en la East Carolina University de Greenville, Carolina del Norte. Ha publicado articulos sobre la filosofía de la mente, del lenguaje, la religión y sobre la naturaleza de la percepción moral. Es editor y compilador de la obra original House and Philosophy: Everybody Lies.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  8.00 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario