Cuaderno de Tecnología 5 – OpenOffice.org Writer y Calc: La ofimática para todos

Manual de uso de Writer y Calc, los programas de la suite ofimática libre OpenOffice.org dedicados a la edición de textos y hojas de cálculo.

OpenOffice.org es un paquete ofimático completo que incluye un tratamiento de textos (Writer), un gestor de hojas de cálculo (Calc), un programa de presentaciones (Impress), un editor de dibu­jo vectorial (Draw), un gestor de bases de datos (Database) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Es Software Libre, multilingüe y gratuito, y está disponible para diversas plataformas infor­máticas, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux, entre otros.

OpenOffice.org ha sido desarrollado por una comunidad de Software Libre patrocinada por las principa­les empresas informáticas del mundo, entre las que se encuentran Sun Microsystems (fundadora), No­vell y Google. Los usuarios pueden descargar gratuitamente OpenOffice.org, copiarlo, distribuirlo entre amigos y conocidos, instalarlo en todos los ordenadores que deseen y usarlo para cualquier finalidad sin ningún tipo de restricción.

OpenOffice.org está basado en StarOffice, un paquete ofimático comercial que fue desarrollado inicial­mente por la compañía alemana StarDivision, que en 1999 fue adquirida por Sun Microsystems. En el año 2000 el código fuente de StarOffice se liberó y se creó la comunidad que desarrolla OpenOffice.org desde entonces. Esto hace que las diferencias entre el paquete libre y gratuito (OpenOffice.org) y el paquete comercial (StarOffice) sean escasas.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  5.34 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario