El mundo relativista – V. Dubrovski

Se exponen la mecánica relativista de un a manera no tradicional, basada en su sorprendente relación con la “Geometría Imaginaria” de Lobachevski. La teoría de la relatividad aparece ante el lector como una generalización de la Mecánica Clásica, en el mismo grado en que la Geometría de Lobachevski resulta ser la generalización de la de Euclides. El Libro está destinado principalmente a los alumnos de Enseñanza Media y Superior.

Sobro la teoría especial de la relatividad se han escrito cientos de libros, desde libros rigurosamente científicos hasta libros de divulgación. Los han escrito físicos, matemáticos y filósofos. No son pocos los autores que no han estado de acuerdo con las conclusiones de esta teoría, tan extraña para una persona acostumbrada a la imagen del mundo tísico creada con los trabajos de los físicos del siglo XIX. Los acontecimientos se dieron de tal manera que fue precisamente en la teoría de la relatividad donde cruzaron sus espadas los representantes de los mundos antiguo y moderno. En los años veinte en Alemania incluso se editó un libro con un título desafiante: «Cien autores en contra de la teoría de la relatividad*. Los autores de estos libros intentaban encontrar errores en la teoría y reemplazarla por alguna otra no tan incomprensible según su opinión. Pero poco a poco las voces do los críticos empezaron a debilitarse, sus libros fueron olvidados y la teoría de la relatividad entró en nuestra vida.

A las ideas y las fórmulas de la teoría de la relatividad nosotros a veces les debemos cosas tan simples como, por ejemplo, el calor en nuestra casa. Las centrales eléctricas atómicas, las cuales pronto darán calor a las ciudades, generan energía como resultado de la fisión de átomos de uranio, y esto es posible gracias a la famosa fórmula E=mc2 En inuchos laboraiorlos de investigación y fabriles de] mundo trabajan aceleradores, cuyos proyectos están basados en las fórmulas de la mecánica de la tooría especial de la relatividad o, como se suele decir, de la mecánica relativista Ahora todo indica que la mecánica relativista dejó de ser una ciencia de los científicos alejados de la práctica y que ha llegado a ser una ciencia casi «doméstica»,

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  36.3 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario