Ciencias de la salud 1

Esta obra es de alto nivel científico. Está escrita en lenguaje claro para el estudiante, con lectura fácil. Sigue con exactitud el programa de la Dirección General de Bachillerato, por tanto facilita el trabajo al maestro por el perfec­to orden de cada bloque y por estar basado en competencias.

Además del contenido teórico se incluyen las siguientes secciones:

¿Qué sabes hacer ahora?

Cada bloque inicia con esta sección con la finalidad de mostrar al joven, antes de cursar la asignatura, que posee algunas nociones correctas que conviene reforzar, asimilar nuevas y desechar las erróneas.

Situación didáctica. Es un escenario en el que el alumno aplica lo aprendido para cambiar actitudes que oca­sionan problemas de salud. Con ello adquiere conciencia social y da la cara a la pregunta: ¿Cómo lo resolverías?

Secuencia didáctica. Son los pasos a seguir para resolver paso a paso la situación didáctica. Se enfrenta a la disyuntiva: ¿Qué tienes que hacer?

Actividad de aprendizaje

(Son acciones a efectuar por el educando)

Se trata de realidades de la vida cotidiana, por ejemplo: soy responsable de la limpieza de mi salón de clases o de las necesidades de mi mascota. En estos casos se guía al colegial a entender que las correctas acciones individuales pro­ducirán en él y en la comunidad una mejor calidad de vida. Se les induce a trabajar en equipo para que unidos encuentren soluciones.

Rúbrica

Se utiliza para evaluar el nivel de desempeño o una tarea. Es una herramienta de calificación para estimar la efi­cacia de los estudiantes en la creación de programas, ensayos, artículos y otras tareas. Su realización da como resultado calificaciones más transparentes y acertadas. El educando deduce por sí mismo la interrogante: ¿Cómo sabes que lo hiciste bien?

Formato:  pdf Comprimido:  rar Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario