Administración y estrategias de precios: Herramientas para la toma de decisiones en marketing, 2da Edición

A lo largo de mi experiencia docente y profesional, siempre me encontré con manuales y libros de marketing que se centraban en tres de las cuatro variables del marketing mix (producto, plaza y promoción), sin que éstos hicieran mucho hincapié en la variable precio. En este sentido, era necesario para mí acudir a literatura inglesa que analizará a profundidad el papel que cumple el precio en el proceso de toma de decisiones. Al tener en cuenta que esta literatura no siempre correspondía con la realidad del mercado de muchos países, especialmente de los países latinos, sentí el compromiso de llevar a cabo esta obra.

El objetivo de este libro es presentar y analizar detalladamente los diferentes factores que afectan a la administración y a las estrategias de precios, de modo que sirva para la toma de decisiones en marketing.

Se trata de un libro que está compuesto de 10 capítulos, a través del cual se revisan diferentes aspectos relevantes relacionados con el precio y el marketing.

En los primeros capítulos, se sitúa al precio dentro de los ámbitos económico, em­presarial y de mercado, y se resalta la importancia que posee dentro de estos ámbitos. A continuación, se definen todos los conceptos relacionados con el precio, así como las diferentes etapas que cubren el proceso de toma de decisiones. En los capítulos 3 y 4 el libro se ocupa del primer factor determinante en la fijación de precio: el costo. Una vez introducido el concepto de costo y su modo de operación, se lleva a cabo un análisis financiero del precio en relación con los diferentes conceptos de costos.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  103 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario