A. J. Ramos Vertiz: Traumatología y ortopedia, 2da Edición

Desaparecido el autor de esta obra, me toca continuar con sus objetivos, tarea nada fácil dado que emular sus enormes cualidades de escritor es casi imposible. Me veo en la obligación de volver a publicar un texto que por mucho tiempo ha sido consultado en la formación de muchos colegas, los cuales serán mis peores críticos. Libro de conceptos claros que se propone ayudar en los primeros pasos de la especialidad madre la Traumatología y Ortopedia, llave para luego abordar las mal llamadas subespecialidades, día a día más extensas y por demás necesarias para el desarrollo fructífero de la medicina.

La finalidad de este libro es doble. La formación del residente y la actualización del especialista joven.

Ante todo este mil hojas está escrito primordialmente para el consumo del residente, para ser utilizado por él en su formación como especialista. Ello equivale a decir que mucho de su contenido está acomodado al caudal inicial de conocimientos de un residente, y a veces los aspectos formales están adaptados a su edad y psicología. Dado que será serio, disciplinado, bromista y cordial en el trato. Este libro responde a la misma tónica.

A los residentes les diré: primero que yo también lo he sido hace más de veinte años, segundo que todo comienzo es duro, plagado de limitaciones, pero siempre deberán conservar el entusiasmo de colaborar en todas las actividades del servicio, respetando la experiencia de los demás médicos y paramédicos que de todos se aprende, tercero que ponga en práctica la autocrítica y la heterocritica dentro de los límites del respeto científico y no de las pasiones humanas y por último que no es mejor médico el más instruido sino aquel que le da solución a lo demandado por el paciente.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  89 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario