Megan M. Tschudy: Manual Harriet Lane de pediatría, 19va Edición

El Manual Harriet Lane se creó en 1953 después de que Harrison Spencer (jefe de Residentes en 1950-1951) sugiriera a los residentes que escribieran un libro experto de bolsillo. Como dijo Henry Seidel, el primer editor del Manual Harriet Lane: «Comenzamos seis de nosotros, sin fondos y sin [la] supervisión de nuestros mayores, reuniéndonos de forma esporádica alrededor de una mesa de la biblioteca de la residencia Harriet Lane». El producto de sus esfuerzos fue un manual conciso aunque exhaustivo que se convirtió en un instrumento indispensable para los residentes de la Harriet Lane. Finalmente, Robert Cooke (jefe de departamento, 1956-1974) advirtió el potencial del manual y, con su respaldo, se publicó la quinta edición para su amplia dis­tribución por Year Book. Desde entonces, el manual se ha actualizado de forma regular y se ha revisado rigurosamente para reflejar la información y las directrices clínicas disponibles más actualizadas. Ha crecido desde un modesto libro experto del residente del Hopkins hasta convertirse en una fuente clínica respetada nacional e internacionalmente. Traducido ahora a muchos idiomas, aún pretende ser un manual de fácil utilización para ayudar a los pediatras a proporcionar una atención actual y exhaustiva. Hoy el Manual Harriet Lane continúa siendo actualizado y revisado por internos para internos, mejorando el contenido de cada edición con respecto al de la previa.

Un cambio señalado de esta edición es la reorganización significativa del texto y las figuras para mejorar la fluidez y aumentar la facilidad de uso. Además de las directrices, los parámetros prácticos y la bibliografía más actualizados, subrayaremos algunas de las mejoras más importantes de la decimonovena edición del Manual Harriet Lane.

  • Reflexionando sobre la importancia de la atención de la salud mental en pediatría, el capítulo sobre conducta y desarrollo se ha ampliado significa­tivamente incluyendo información acerca de psiquiatría.
Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  114 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario