Guyton y Hall: Compendio de fisiología médica, 13va Edición

La fisiología humana es una disciplina que enlaza las ciencias básicas con la medicina clínica. Tiene un carácter integrador y comprende el estudio de las moléculas y los componentes subcelulares, las células, los tejidos y los sistemas de órganos, así como los mecanismos de retroalimentación que coordi­nan estos componentes y nos permiten actuar como seres vivos. Dado que la fisiología humana es una disciplina en rápida expansión y cubre un ámbito muy extenso, la inmensa cantidad de información aplicable a la práctica de la medi­cina puede resultar abrumadora. Por consiguiente, uno de los objetivos principales de este Guyton y Hall. Compendio de fisiología médica ha consistido en ordenar esta ingente información en un libro suficientemente reducido para que pueda llevarse en el bolsillo de la bata y utilizarse a menudo, sin obviar por ello los más importantes de los principios bási­cos de la fisiología necesarios para el estudio de la medicina.

Guyton y Hall. Compendio de fisiología médica fue con­cebido como un complemento, y no como un sustituto, de Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica, 13va edición.

Su propósito es ofrecer una visión general concisa de los datos y conceptos más importantes del texto del que procede, presentados de un modo que facilite una rápida comprensión de los principios fisiológicos básicos. Entre las principales características de este compendio destacan las siguientes:

  • El libro constituye una guía para aquellos estudiantes que deseen revisar el gran volumen de material del tratado de una forma rápida y eficaz. Los títulos de los distintos apartados resumen sucintamente los conceptos de los párrafos que los componen. De este modo, el estudiante podrá repasar rápidamente muchos de los principales conceptos del libro mediante la consulta de los títulos de los apartados.
  • El índice general se corresponde fielmente con el del tratado, y los temas abordados contienen referencias directas a los números de página del texto principal. El compendio ha sido actualizado en paralelo a Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica, 13va edición.
  • El tamaño del libro se ha dimensionado de manera que pueda llevarse en el bolsillo de la bata y sirva de fuen­te inmediata de información. Aunque este compendio contiene los datos más importantes necesarios para el estudio de la fisiología, no incluye los detalles que enri­quecen los conceptos fisiológicos ni los ejemplos clínicos de las anomalías fisiológicas que sí tienen cabida en el tratado. Por tanto, recomendamos que la presente obra se utilice de forma conjunta con Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica, 13va edición.
Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  134 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario