101 Juegos tranquilos: Para motricidad limitada y espacios reducidos

Los juegos desarrollados en este libro se caracterizan por la no exigencia de una gran motricidad para ponerlos en práctica, pues pueden realizarse en espacios reducidos, desde dentro de un autocar en las salidas de excursión, hasta en un aula escolar, en una sala de espera, etc. Precisan una cierta tranquilidad, que puede ser transmitida en el desarrollo de los mismos, por lo que son interesantes en momentos en los que necesitemos producir serenidad, por ejemplo después de un día agitado o del nerviosismo generalizado causado por un acontecimiento especial.

La propuesta de juegos que presentamos, que puede ser llevada a cabo en muchos casos incluso con niños que tengan su motricidad limitada, no hay que considerarla inalterable, ya que permite ser adaptada según los participantes y las condiciones medioambientales, algo que además de una posibilidad es una recomendación que se debe tener siempre en cuenta.

Este nuevo libro de juegos que como autores presentamos, contiene una recopilación que basamos en nuestra experiencia como profesores de Educación Física; una experiencia adquirida impartiendo docencia (casi 65 años entre ambos) en diferentes etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Las propuestas son en algunos casos adaptaciones de juegos populares y tradicionales, con muchas variantes, que multiplican el número de juegos resultantes y que en total ronda los trescientos. A este respecto cabe recordar la metodología de aplicación de juegos explicada en anteriores trabajos, consistente en analizar un juego y sus variables con los grupos de niños: número de jugadores, equipos que intervienen, espacio, desarrollo del juego… e instar al grupo a que sugiera variantes de cada elemento analizado con objeto de obtener nuevos juegos donde se confirme o no, al aplicarlos, su viabilidad. De esta forma los participantes harán más cercanos y propios juegos que ellos mismos han inventado de una forma creativa.

El libro va dirigido, fundamentalmente, a profesores de Educación Física, maestros, monitores y educadores, así como a personas que precisen ejercitarse mentalmente y de movimientos de baja intensidad. Por ello, y aunque por nuestra experiencia siempre nos dirigimos a un público infantil y juvenil, muchos de los juegos también pueden practicarse por colectivos de personas mayores.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  107.71 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario