Acompañamiento Terapéutico: Clínica en las fronteras

Acompañamiento Terapéutico. Clínica en las fronteras es un libro que reúne producciones actuales que interrogan y teorizan sobre los temas que convocan a quienes construyen día a día la clínica del Acompañamiento Terapéutico. Remite a la condición extraterritorial de la práctica del acompañante. Desde su nacimiento el rol del at se mantiene en una zona intermedia, en los espacios “entre”; una característica que le ha dado riqueza y entidad propia. El at necesita recorrer los caminos que se abren frente a él en un territorio de desafíos muchas veces lleno de obstáculos. La construcción de marcos teóricos y la posibilidad de sistematizar la clínica permiten al campo del AT desafiar la frontera y lo cotidiano con rigurosidad científica y ética.

El punta pie inicial para este libro fue el Congreso Internacional de AT que se realizó en Córdoba en octubre de 2015, fue un encuentro generador de discusiones y construcciones novedosas. Sin embargo, no se trata de una recopilación de los trabajos presentados sino un intento de tomar una fotografía del momento actual del Acompañamiento Terapéutico en Iberoamérica. La producción reúne textos que permiten sistematizar contenidos y generar un lugar de llegada. Se trata de un texto que reúne respuestas a muchas preguntas, pero que a la vez relanza nuevas.

La lógica que hemos elegido es la de los caminos en las fronteras y en lo cotidiano, senderos sinuosos que los acompañantes saben recorrer. Se trata de caminos por donde la teoría se va construyendo para dar marco y sustento a la aparición de un nuevo rol profesional en los equipos de salud. Caminos en permanente movimiento, cambio y transformación que nos llevan a encontrarnos con significantes bajo los cuales hay cierta pluralidad de textos, en un modo que se asemeja a la llegada a una frontera física entre países o ciudades: un escenario donde conviven una multiplicidad de actores.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  100.49 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario