Brunner y Suddarth: Enfermería medicoquirúrgica, 14va Edición

La primera edición del libro de texto Brunner y Suddarth. Enfermería medicoquirúrgica se publicó en 1964 bajo el liderazgo de Lillian Sholtis Brunner y Doris Smith Suddarth. Lillian y Doris fueron las pioneras de un libro de texto de enfermería medicoquirúrgica que se convirtió en una fuente de aprendizaje respetada. Lillian y Doris eligieron a Suzanne Smeltzer y Brenda Bare como sus sucesoras. Durante varias décadas, Suzanne y Brenda mantuvieron el legado de excelencia en la enfermería medicoquirúrgica establecido por Lillian y Doris, supervisando de forma meticulosa todas las actualizaciones y revisiones de las ediciones subsecuentes de este libro de texto. A su vez, Suzanne y Brenda se convirtieron en mentoras durante varias ediciones de este texto y nos dejaron su legado de excelencia a nosotras. El resultado de esta planificación editorial continua y meticulosa es la 14.a edición de este texto.

La enfermería medicoquirúrgica ha recorrido un largo camino desde 1964, pero se sigue viendo fuertemente influida por el crecimiento de otras disciplinas y los nuevos desarrollos tecnológicos, así como un sinfín de cambios sociales, culturales, económicos y ambientales en todo el mundo. En el entorno actual, el personal de enfermería debe ser particularmente hábil en el ámbito del pensamiento crítico y la toma de decisiones clínicas, así como para consultar y colaborar con otros miembros del equipo multidisciplinario de atención de la salud.

Además de los desafíos que enfrenta el personal de enfermería hoy en día, existen numerosas oportunidades para ofrecer cuidados de forma profesional y compasiva en una variedad de entornos de atención médica, para pacientes en distintas etapas de enfermedad y en diferentes rangos etarios. Al mismo tiempo, existen muchas oportunidades para la provisión de atención de enfermería competente y compasiva en los distintos ámbitos de la atención de la salud, para pacientes en distintas fases de la enfermedad y para individuos de todas las edades.

Siguiendo la tradición de las primeras 13 ediciones, la 14.a edición de Brunner y Suddarth. Enfermería medicoquirúrgica ha evolucionado a fin de preparar al personal de enfermería para pensar de manera crítica y trabajar de forma colaborativa en el desafiante y complejo sistema de salud actual. El texto se enfoca en conceptos fisiológicos, fisiopatológicos y psicosociales, a la vez que se asocian con la atención de enfermería y se hace énfasis en la integración de distintos conceptos de otras disciplinas, como la nutrición, la farmacología y la gerontología. El contenido relativo a las necesidades de atención de los hallazgos de la investigación de enfermería, las consideraciones éticas, la práctica que se basa en la evidencia, la bariatría, la jerarquización y las personas con discapacidades se amplió para ofrecer oportunidades al personal de enfermería de refinar sus habilidades para la toma de decisiones clínicas.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  105.98 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario