En la antigua Roma a los gatos salvajes se les decía “felis” (de ahí el nombre felino), posteriormente, apareció en el mundo latino una nueva palabra para denominar al gato: “cattus” (de ahí el nombre gato).
Desde tiempos antiguos los gatos tienen fama de ser poco sociables, probablemente porque son parientes de animales tan feroces como los tigres, las panteras o los leones.
Sin embargo, poco a poco, el gato salvaje se fue acercando a las civilizaciones por la presencia de roedores en los almacenes de alimentos, en agradecimiento a que cazaban ratas y ratones, los hombres comenzaron a proteger y cuidar a los gatos, hasta domesticarlo.
Es así que la cultura Egipcia comenzó a venerar y amar a los gatos, considerándolos como dioses. Hoy en día los gatos tienen un espacio muy bien ganado como animales de compañía y hasta empiezan a desplazar al perro de su histórico sitial de privilegio.
Esto principalmente se asocia a los nuevos estilos de vida que tenemos, en los que el tiempo y el espacio no abunda y a los que el gato por su propio temperamento se adapta rápidamente y mejor.


Enlaces Públicos de descarga
- Uploaded
- SendSpace
- ZippyShare
- DepositFiles
- RapidGator
- UsersCloud
- 1Fichier
- UptoBox
- Free
- Descargar 1 Link
- Descarga Torrent
Contraseña: www.LibrosVirtual.com
Enlaces Privados de descarga
Para acceder a los Enlaces de Descarga Privados, necesitas ser miembro de este blog.
Si aún no eres miembro, puedes usar los enlaces de abajo para crear una cuenta gratuita.
Sin comentarios
Muchas gracias, excelente aporte
Muchas gracias por compartir.