Guía ilustrada Conoce a tu gato

En la antigua Roma a los gatos salvajes se les decía “felis” (de ahí el nombre felino), posteriormente, apareció en el mundo latino una nueva palabra para denominar al gato: “cattus” (de ahí el nombre gato).

Desde tiempos antiguos los gatos tienen fama de ser poco sociables, probablemente porque son parientes de animales tan feroces como los tigres, las panteras o los leones.

Sin embargo, poco a poco, el gato salvaje se fue acercando a las civilizaciones por la presencia de roedores en los almacenes de alimentos, en agradecimiento a que cazaban ratas y ratones, los hombres comenzaron a proteger y cuidar a los gatos, hasta domesticarlo.

Es así que la cultura Egipcia comenzó a venerar y amar a los gatos, considerándolos como dioses. Hoy en día los gatos tienen un espacio muy bien ganado como animales de compañía y hasta empiezan a desplazar al perro de su histórico sitial de privilegio.

Esto principalmente se asocia a los nuevos estilos de vida que tenemos, en los que el tiempo y el espacio no abunda y a los que el gato por su propio temperamento se adapta rápidamente y mejor.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  125.99 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios

Daniel dijo:18 Jun. 2020

Muchas gracias, excelente aporte

Responder a este comentario
Teofilo dijo:08 Sep. 2020

Muchas gracias por compartir.

Responder a este comentario

Deja tu Comentario