Aplicaciones con Visual Basic .NET: ¡Programe para Escritorio, Web y Dispositivos móviles!

Visual Basic 6.0 fue uno de los lenguajes de programación que más adeptos ganó durante la década de los noventa y prueba de ello es la gran cantidad de sistemas que se desarrollaron con esta herramienta. Hoy día muchos de estos sistemas aún funcionan en pequeñas o grandes empresas, y consecuentes con ello muchos desarrolladores todavía deben lidiar con el soporte de los mismos, a pesar que Microsoft ya lo sacó de su portafolio.

Visual Studio .NET revolucionó el concepto de desarrollo con la versión 2002 provocando una gran controversia entre los desarrolladores de software. Hubo mu­cha polémica acerca de las consecuencias de la nueva herramienta, sobre todo porque se cambiaban las reglas del juego y los desarrollos en Visual Basic 6.0 y los antecesores eran totalmente incompatibles con el nuevo formato. Hubo que es­perar un tiempo para que las cosas se calmaran y se tuvieran las condiciones para concentrarse en los atributos de la nueva herramienta.

Desde la versión 2002 de Visual Studio .NET ya se conceptualizaba el entorno de desarrollo para desktop y para Web (ASP .NET). Lógicamente, el desarrollo de software en aquella época se orientaba más hacia el escritorio debido la existencia masiva de redes LAN y negocios no globalizados como existen hoy día.

Con las versiones 2003 y 2005 se presentaron cambios impresionantes en la misma herramienta, con aportes sustantivos en utilidades para el desarrollo rápido de aplicaciones, soporte de fuentes diversas de datos, soporte para creación de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros.

Con la versión 2008 de Visual Studio se incluyeron características tales como herramientas para el desarrollo de clientes inteligentes, para Office, mayor produc­tividad en el manejo de datos, habilitación para la creación de nuevas experiencias Web, mejor experiencia del desarrollador, mejoramiento de la administración del Ciclo de Vida de la Aplicación, entre otros.

¿Y Visual Studio 2010? Pues bien, un primer vistazo permite determinar sus nuevas características: claridad en la organización de IU, mayor ordenamiento y menos complejidad de sus componentes, editor mejorado, soporte para ventanas.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  165.22 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario