Tecnología láser: Aplicaciones industriales

En el presente texto se hablará de la tecnología láser, tecnología cada vez más extendida en el uso diario de cualquier persona, pero con una par­ticularidad: no sólo se hablará de la teoría del láser y de sus características, sino que se hará especial hincapié en la parte de las aplicaciones industria­les y, sobre todo, en el desarrollo práctico de dichas aplicaciones.

Habitualmente, y debido a su mayor implantación en la industria, si una empresa adquiere un láser de corte, debe saber que con pocos y bara­tos cambios estructurales se pueden desarrollar otros procesos industriales tales como el marcado, la soldadura, etc.

En este texto se pretende que la persona que adquiera un láser indus­trial para desarrollar sus procesos, pueda plantearse, para mejorar la pro­ductividad de la máquina, poder desarrollar otros procesos. Además, se pretende que una persona que venga desarrollando sus actividades gra­cias al empleo de los láseres, pueda mejorar la productividad de su má­quina modificando los parámetros de corte, de soldadura o de cualquier otro proceso que el fabricante del equipo le ha recomendado, gracias al entendimiento de lo que provoca cada parámetro en el proceso.

De esta forma, el desarrollo que a continuación se hará de la tecnología láser como teoría será muy somero, dado que en el mercado existen innu­merables textos que desarrollan mucho más en profundidad cualquiera de los conceptos teóricos que aquí se van a mencionar. Sin embargo, podría decirse que este texto se plantea un reto: que cualquier persona sin co­nocimientos físicos ni interés por desarrollos matemáticos muy farrago­sos pueda entender cómo mejorar sus procesos láser e incluso desarrollar otros procesos que hasta ahora no se atrevía por desconocimiento o por elevada inversión.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  105.40 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario