UNIX Programación Práctica: Guía para la Concurrencia, la Comunicación y los Multihilos


Fundamentación del software que explota todo el poder de los sistemas UNIX de hoy.

Para utilizar completamente las plataformas actuales, el nuevo software depende cada vez más de las complejas técnicas de comunicación, concurrencia y multihilos. UNIX Programación Práctica es una guía clara, comprensible y actualizada de estas técnicas esenciales.

Usted, no sólo aprenderá los detalles de la comunicación, la concurrencia y los mul­tihilos, sino que entenderá por qué estas técnicas son tan importantes y dónde y cómo usarlas. Los autores presentan cientos de ejemplos breves, proyectos de muestra más extensos y técnicas de trabajo para ayudarle a encontrar el sentido de éstos y otros temas complejos:

  • RPC, comunicación por redes y el modelo cliente-servidor
  • Señales, incluyendo las nuevas señales de tiempo real POSIX
  • STREAMS, sockets y TLI
  • Hilos y semáforos
  • Nuevos estándares POSIX y Spec 1170

Usted aprenderá a usar la comunicación, la concurrencia y los multihilos en aplica­ciones realistas. Dominará el difícil arte de poner a pruebo los programas concu­rrentes. UNIX Programación Práctica incluso ofrece bibliotecas simplificadas que puede usar en sus propias aplicaciones de comunicación en red.

En un mundo de redes, de sistemas multiprocesadores y de aplicaciones cliente- servidor, las técnicas que aquí se estudian se han vuelto críticas ante el desarrollo de software UNIX. Este libro no sólo le ayudará a dominar dichas técnicas, sino que también servirá como una referencia excelente en los años por venir.

KAY y STEVEN ROBBINS hicieron su doctorado en el MIT y son miembros faculta­tivos de la División de Computación de la Universlty of Texas, en San Antonio.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  131.50 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario