Álgebra: Curso completo de teoría y problemas

La generalización de las matemáticas

Definición de la Matemática

La Matemática es una ciencia que trata de la cantidad. Es el saber de la relación y la medida. Su desarrollo tiene por base la intuición y la lógica Está fundamentada en los principios o axiomas, que son intuitivos y pueden considerarse como una abstracción sobre objetos o he­chos que están a nuestro alcance.

Definiciones de Álgebra

Algebra, es una rama de la matemática cuya finalidad fundamental es simplificar y generalizar las cuestiones referentes a los números o estudio de las funciones numéricas. Como el estudio de una función lleva en definitiva el planteamiento de una ecuación, se dice también del Alge­bra que es el estudio de las ecuaciones. La simplificación nace del empleo, en el cálculo, de signos para indicar las operaciones, y de letras, lanío para representar los valores conocidos o datos (las primeras letras del alfabeto) como los valores desconocidos que se buscan (últimas letras del alfabeto). La forma más alta de generalización lleva a determinar fórmulas en las que, reemplazando las letras por los datos y efectuando las operaciones convenientes se llega a la determinación del valor o los valores desconocidos y por consiguiente buscados.

El Algebra es una materia o instrumento deductivo riguroso, que es aplicable a múltiples ramas de la ciencia y que actualmente, la única forma admisible de estudiar es partiendo del entendi­miento del NUMERO REAL; lo que sigue, la Geometría, la Trigonometría y el Cálculo están basados en dicho estudio.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  126.40 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario