Desarrollo del pensamiento algebraico

El uso de la calculadora graficadora en el aula de matemáticas fomenta la movilidad y el intercambio de ideas entre los estudiantes. Las re­presentaciones en pantalla favorecen el análisis del comportamiento no sólo de una función, sino de toda una familia de funciones, lo que permite comprender en forma dinámica el rol de los parámetros en las expresiones algebraicas de las funciones.

El propósito de este libro es ofrecer un modelo didáctico que apoye el estudio de las funciones y sus aplicaciones desde los primeros cursos de álgebra elemental mediante el uso de la calculadora. Los principios teóricos en que se sustentan los ejemplos son el resultado de años de investigación y aplicación de este modelo.

Las estrategias en que se basa este acercamiento didáctico son esen­cialmente la observación visual y la experimentación de manera similar a como lo hacen las ciencias experimentales.

Éste es el contexto en que se ubica el estudio de las funciones en el presente libro; el cual, sin duda, será de gran ayuda para el profesor de matemáticas en su labor docente, ya que le proporciona actividades que podrá implementar directamente en su clase.

Las secciones que complementan este libro ofrecen a los usuarios (profesores, investigadores y estudiantes) el sustento teórico, origen y ob­jetivos de las actividades propuestas:

  • Referente teórico
  • Modelo didáctico
  • Resultados de investigación
  • Guía didáctica

El libro incluye un código de acceso a los recursos en línea y al material complementario, disponibles en la siguiente página Web: www.pearsonenespañol.com/cedillo

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  102.90 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario