Guía clínica para la evaluación y diagnóstico del maltrato infantil

En la actualidad existe una separación conceptual, etiológica, epistemológica y hasta para­digmática del maltrato infantil debido a la complejidad del problema, especialmente al realizar un dictamen psicológico de un menor maltratado.

Para determinarlo se requiere de una labor de investigación y análisis profundos, del uso de instrumentos de medición congruentes con lo que se está midiendo, pero más impor­tante que sean aplicables a la población que está siendo estudiada.

La escasez de métodos, prácticas y resultados útiles en la evaluación de niños que sufren maltrato, lleva a las autoras a presentar este libro como herramienta para ayudar a los expertos en los procesos psicolegales a los que se enfrentan, a reconocer la presencia de indicadores, que denoten la problemática vivida por los menores expuestos a la violencia y las agresiones.

Guía clínica para la evaluación y diagnóstico del maltrato infantil muestra

cómo el uso de las técnicas adecuadas, entrevistas, pruebas psicológicas, el juego diagnóstico, entre otras, permiten obtener con certeza un diagnóstico sobre el estado de afectación intelectual, perceptomotor y emocional del menor maltratado.

Contenido:

Prólogo
Presentación
Introducción
Evaluación psicológica infantil
Áreas de desarrollo por evaluar
Consecuencias del maltrato infantil durante la infancia
Técnicas psicológicas empleadas
Área intelectual
Área perceptomotora
Área emocional
Corolario
Referencias
Índice

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  105.10 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario