Atlas de Fisiopatología, 4ta Edición

Los estudiantes que pretenden investigar y dominar las muchas facetas del organismo humano necesitan estar bien versados en numerosos campos antes de que comiencen a comprender las complejas funciones fisiológicas del cuerpo. También deben indagar cómo las células dejan de funcionar adecuadamente y cómo puede presentarse una enfermedad antes de verdaderamente ser partícipes del arte de la curación. El Atlas de fisiopatología, 4.a edición, ofrece una amplia revisión de la fisiopatología y proporciona suficientes detalles para ayudar al aprendiz a comprender los principios implicados. El formato del atlas incorpora la precisión de las representaciones visuales para aumentar más el aprendizaje.

Puesto que cada disciplina involucra un lenguaje exclusivo, los capítulos iniciales proporcionan una revisión concisa del vocabulario de la fisiopatología. En la parte I, “Conceptos fundamentales”, se enumeran y explican los términos clave que se utilizan en las disciplinas básicas del cáncer, la infección, la genética y las alteraciones de líquidos y electrólitos. Provistas en un formato de tabla, estas listas resumen de forma elegante los conceptos a los que pueden hacer referencia los estudiantes e instructores, mientras estructuran una base de conocimientos fundamental. El capítulo sobre enfermedades infecciosas condensa la información sobre la fisiopatología de más de 30 infecciones, que van desde las bacterianas y víricas hasta las debidas a protozoarios. Los capítulos sobre cáncer y genética exploran los conocimientos en rápida evolución de estos trastornos. El capítulo final de los conceptos fundamentales explica de manera clara las alteraciones de líquidos, electrólitos y acido básicas.

En la parte II, las vibrantes ilustraciones a todo color hacen que este volumen se destaque. En las figuras, se revisan las estructuras anatómicas esenciales, se muestran de manera vívida los cambios causados por la enfermedad, se ilustra la histopatología pertinente y se aclaran y simplifican los términos difíciles de comprender. Obviamente, los estudiantes que favorecen el aprendizaje visual apreciarán y recordarán estos elegantes dibujos.

El equipo de autores ha extraído de su propia experiencia clínica en la atención de pacientes y de la enseñanza a profesionales médicos un conjunto impresionante de temas. Los 12 capítulos abarcan los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo, cubren una variedad de alteraciones que abordan específicamente temas relacionados con neonatos, pacientes quirúrgicos, ortopedia y el amplio ámbito de la medicina interna. En este libro se cubren casi 200 enfermedades, cada una presentada con un texto conciso y acompañada de ilustraciones clínicamente precisas y vívidas.

Contenido:

Colaboradores e Interconsultantes
Prefacio

Parte I. Conceptos fundamentales
1. Células, homeostasis y enfermedad
2. Cáncer
3. Infección
4. Genética
5. Líquidos y electrólitos

Parte II. Enfermedad
6. Enfermedades cardiovasculares
7. Enfermedades respiratorias
8. Alteraciones neurológicas
9. Enfermedades del aparato digestivo
10. Alteraciones musculoesqueléticas
11. Enfermedades hemáticas
12. Enfermedades inmunitarias
13. Enfermedades endocrinas
14. Enfermedades del aparato reproductor
15. Enfermedades del aparato urinario
16. Alteraciones cutáneas
17. Alteraciones de órganos sensoriales

Apéndice
Tipos de arritmias cardíacas
Glosario
Índice alfabético de materias

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  130.60 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario