MKTG Marketing, Séptima Edición

¿Qué es el Marketing?

¿Qué significa el término marketing para usted? Muchas personas piensan que quiere decir ventas personales. Otras creen que significa publicidad. Otras más consideran que se refiere al hecho de poner productos a disposición del público en las tiendas, arreglar los escaparates y llevar inventarios de los productos que se venderán en el futuro. De hecho, el marketing incluye todas esas actividades y muchas más.

“El marketing es demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos del departamento de marketing.” David Packard

Marketing actividad, conjunto de instituciones y procesos necesarios para crear, comunicar, brindar e intercambiar bienes que se ofrecen y tienen valor para los compradores, los clientes, los socios y la sociedad en general.

El marketing tiene dos facetas. En primer lugar, se trata de una filosofía, una actitud, una perspectiva o una orientación administrativa que hace hincapié en la satisfacción de los clien­tes. En segundo lugar, el marketing es la función de la organización y el conjunto de procesos que sirven para poner en práctica esa filosofía.

La definición de marketing que maneja la American Marketing Association gira en torno a la segunda faceta. Marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos necesarios para crear, comunicar, brindar e intercambiar bienes que se ofrecen y tienen valor para los compradores, los clientes, los socios y la sociedad en general.

El marketing incluye mucho más que las actividades que desempeña un grupo de per­sonas dentro de un espacio o departamento definido. Como dice una famosa cita de David Packard, cofundador de Hewlett-Packard, “el marketing es demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos del departamento de marketing” El marketing entraña procesos destinados a brindar valor y beneficios a los clientes, y no sólo implica vender bienes, servicios o ideas. Emplea estrategias de comunicación, distribución y precios para ofrecer a los clientes y a otros grupos de interés los bienes, servicios, ideas, valores y beneficios, en el momento y el lugar que los desean. Implica crear relaciones de largo plazo que satisfagan a todas las partes involucradas con los beneficios que ofrecen. El marketing también entraña comprender que las organizaciones tienen conexiones con muchos grupos de interés “asociados”, entre ellos los empleados, los proveedores, los accionistas, los distribuidores y otros más.

Existen investigaciones que demuestran que las compañías que otorgan de forma con­sistente incentivos y reconocimientos a sus empleados registran mejor desempeño. Google ocupó el primer lugar en la lista de la revista Fortune de “Las 100 mejores empresas para traba­jar en el 2011” Esta empresa cubre totalmente el pago de las primas de los seguros médicos, otorga años sabáticos remunerados y cuenta con canchas de bochas y una sala de boliche, además de 25 cafeterías gratuitas. Por otra parte, Google jamás ha aplicado un recorte de per­sonal. Uno de los llamados googlers comentó que “la distancia que separa a los empleados de una alacena bien surtida nunca pasa de 50 metros”.

    • Estrategia de aprendizaje del Marketing, probado por los estudiantes, aprobado por los docentes
    • Cobertura actualizada de las redes sociales, la sostenibilidad y el marketing durante la recesión
    • Transiciones de carrera incluye herramientas para explorar su carrera, ayuda para preparar un currículo, simulaciones de entrevistas y mucho más
    • ADEMÁS: Los complementos digitales ofrecen un libro electrónico, cuestionarios, videos, flashcards y otras herramientas de estudio

Contenido:

Parte 1. El mundo del marketing
1. Visión general del marketing
2. Planeación estratégica para obtener una ventaja competitiva
3. Ética y responsabilidad social
4. El entorno del marketing
5. Desarrollar una visión global

Parte 2. Analizando oportunidades de mercado
6. Cómo toman sus decisiones los consumidores
7. Marketing empresarial
8. Segmentar y establecer mercados meta
9. Investigación de mercados

Parte 3. Decisiones de productos
10. Conceptos de producto
11. Desarrollo y administración de productos
12. Marketing de servicios y en organizaciones sin fines de lucro

Parte 4. Decisiones de distribución
13. Administración de la cadena de suministro
14. Canales de marketing y ventas al detalle

Parte 5. Estrategias de promoción y comunicación
15. Comunicaciones de marketing
16. Publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
17. Ventas personales y administración de ventas
18. Medios sociales y marketing

Parte 6. Decisiones de precio
19. Conceptos de precio
20. Establecer el precio correcto
Notas
Índice

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  117.80 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario