Estados de flujo de efectivo y de otros flujos de fondos, 2da Edición

Con base NIC 7 y FASB 95, 102, 104 y Normas Nacionales

Según las Normas Contables, existen los Estados Financieros de Propósito General, los cuales se clasifican en los Estados Financieros Básicos y Consolidados, a su vez ellos se dividen en el Balance General, el Estado de Resultados, el de Cambios en el Patrimonio, el de Cambios en la Situación Financiera y el de Flujos de Efectivo. En algunos países se ha eliminado el de Cambios en la Situación Financiera, inclusive en el NIC 7, dando una mayor jerarquía de importancia al de Flujos de Efectivo.

Estado de Flujos de Efectivo, permite evaluar los cambios de activos netos de la empresa, su estructura financiera (liquidez y solvencia), presentando la información pertinente y concisa relativa a los recaudos y desembolsos de efectivo de un ente económico durante un período, para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos adicionales para conocer el desarrollo del ente económico. Este estado debe mostrar el efecto de las variaciones vinculadas a las actividades de OPERACIÓN, INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN, mediante dos sistemas independientes de presentación que son el Método Directo (efectivo recibido y pagado) y el Indirecto (conciliación de la utilidad neta).

La organización del libro se presenta así:

Título I. Estado de Flujos de Efectivo
Título II. Estado de Cambios en la Situación Financiera
Título III. Flujo de Fondos

Además en el Complemento virtual del Sistema de Información en Línea -SIL en www.ecoeediciones.com, el lector podrá consultar algunas Normas Internacionales de Contabilidad, ejercicios de preparación y presentación, teoría, preparación y presentación del flujo de caja libre y otros temas de interés.

Soluciones adicionales específicas:

  • Flujo de caja libre
  • EBITA, NOPAT, GOPAT
  • Cambios en la situación financiera
  • Ciclos transaccionales
  • Convertimiento método directo e indirecto
Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  101.30 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios

Wilson Paredes dijo:25 Ene. 2020

Un excelente aporte gracias por compartirlo.
Si pudiesen subir más material del área contable y auditoria de este autor y en especial de los señores Fowler Newton y Santiago Lazzati

Responder a este comentario

Deja tu Comentario