Química 1, Segunda Edición

Química 1 segunda edición pertenece a la Serie integral por competencias de Grupo Editorial Patria y está com­pletamente apegado a los contenidos correspondientes a la asignatura del bachillerato general. Pertenece al cam­po de conocimiento de las ciencias experimentales. Además se ha realizado con base en un innovador diseño a todo color, que facilita la lectura, permite la rápida identificación de los temas de estudio, su localización inmediata y el uso óptimo de información de apoyo.

El estudio de la Química es fundamental para el ser humano, ya que se aplica en todo lo que le rodea. Por ello, en Química 1 se pretende que el estudiante conozca y comprenda los fenómenos químicos y utilice su creatividad en la búsqueda de la conservación o mejoramiento de nuestro entorno.

Este libro se ha organizado de acuerdo con el enfoque pedagógico actual por competencias, que busca la partici­pación activa del alumno en la construcción de nuevos conocimientos, propiciando la observación, la reflexión y la experimentación. Además incluye un sólido aparato de evaluación que aparece al final de cada bloque, con rúbricas, guías de observación y listas de cotejo.

Se encontrarán las competencias genéricas y competencias disciplinares relativas a Química 1 integradas en ocho bloques de aprendizaje, con el objeto de facilitar la formulación y/o resolución de situaciones o problemas de ma­nera integral en cada uno, y de garantizar el desarrollo gradual y sucesivo de distintos conocimientos, habilidades, valores y actitudes, en el estudiante.

En el Bloque 1 se reconoce a la Química como una herramienta para la vida conjuntamente con el estudio del método científico para la resolución de problemas; en el Bloque 2 se presentan las interrelaciones de la materia y la energía; en el Bloque 3 se estudian los modelos atómicos que dieron origen al modelo actual y sus aplicacio­nes en la vida cotidiana; en el Bloque 4 se hace una interpretación de la tabla periódica y se analizan los antece­dentes que dieron lugar a la tabla periódica actual, finalizando con un estudio de los metales y no metales más importantes del país, desde el punto de vista socioeconómico; en el Bloque 5 se relacionan las propiedades macros­cópicas de las sustancias con los diferentes modelos de enlace tanto interatómicos como intermoleculares; en el Bloque 6 se identifican los diferentes compuestos, a través del empleo del lenguaje de la Química y se promueve el uso de normas de seguridad para el manejo de los productos químicos; en el Bloque 7 se describen los diferentes tipos de reacciones químicas y se aplica la ley de la conservación de la materia al balancear las ecuaciones químicas y, por último, en el Bloque 8 se estudian los factores que intervienen en la velocidad de una reacción química, de manera conjunta con los intercambios de calor que experimenta la reacción, para finalizar con un análisis del consumismo y el impacto que esto genera en el medio ambiente y en la vida cotidiana.

Contenido:

Bloque 1. Reconoces a la Química como una herramienta para la vida
Bloque 2. Comprendes la interrelación de la materia y la energía
Bloque 3. Explicas el modelo atómico actual y sus aplicaciones
Bloque 4. Interpretas la tabla periódica
Bloque 5. Interpretas enlaces químicos e interacciones intermoleculares
Bloque 6. Manejas la nomenclatura química inorgánica
Bloque 7. Representas y operas reacciones químicas
Bloque 8. Comprendes los procesos asociados con el calor y la velocidad de las reacciones químicas

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  111.73 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

MARTA dijo:06 Ene. 2020

CREO QUE PODER TENER ACCESO A ESTOS LIBROS ES UNA GRAN AYUDA PARA LOS QUE LO NECESITAN Y NO PUEDEN ADQUIRIRLOS. GRACIAS POR LA AYUDA.

Responder a este comentario

Deja tu Comentario