Álgebra, 3ra Edición

La misión de la ciencia consiste en sustituir las apariencias con los hechos y las impresiones con las demostraciones.
John Ruskin

Entre las razones que hemos tenido para la elaboración de este libro están:

  1. Compartir con otros profesores una didáctica personal acerca de la enseñanza de las matemáticas en el nivel medio superior, en la que se involucra nuestra experiencia como docentes en bachillerato.
  2. Ofrecer a nuestros estudiantes de matemáticas información sobre el desarrollo histórico de esta ciencia, tal es el caso de la resolución de problemas de aplicación cotidiana de los conceptos que se van estudiando, para transformar la falsa imagen de objeto terminado y perfecto que le ha sido dada a las matemáticas por parte de algunos docentes y la mayoría de los alumnos de secundaria y bachillerato que pasan por nuestras aulas.
  3. Aunque en forma general, el estudiante ubica las matemáticas como una de las herramientas básicas utilizadas por cualquier ciencia, y vive en forma cotidiana los beneficios logrados en nuestra época, sobre todo en el campo de las comunicaciones, no es poco común escuchar en los salones de clases la interrogante natural del estudiante sobre la utilidad práctica del estudio que realiza, por lo que deseamos provocar la reflexión personal del mismo joven acerca de la construcción de su conocimiento matemático.

Estamos convencidos de que los alumnos no son un pizarrón en el que el profesor puede escribir en forma indeleble su experiencia en esta materia. Al llegar a este ni­vel de estudios, cuenta mucho la experiencia personal y los conocimientos previos; es por esta razón que la exposición que hemos hecho a lo largo del texto, toma en cuenta ambos aspectos, para reafirmarlos en el caso de que ya se encuentren es­tructurados, y recordarlos si no se ha hecho uso consciente de ellos, y por lo tanto, han caído en el olvido.

Estamos seguros que esta obra forma parte de un conjunto de información global que encontrará un amplio interés de parte de los estudiantes de bachillerato, quie­nes serán en un futuro muy cercano, los ciudadanos que decidan y apoyen los pro­gramas ambientales y energéticos de nuestro país, y cumplamos así los compromisos de sustentabilidad en el ambiente y la energía, que México ha firmado y debe cumplir, en el concierto de las naciones.

Contenido:

Presentación
Descripción de la obra
Recomendaciones de estudio
Unidad 1. Conjuntos
Unidad 2. Sistemas de numeración
Unidad 3. Números reales
Unidad 4. Monomios y polinomios
Unidad 5. Productos notables y factorización
Unidad 6. Operaciones con fracciones y radicales
Unidad 7. Ecuaciones y desigualdades
Unidad 8. Sistemas de ecuaciones y desigualdades
Anexos
Guía de estudio
Sección de problemas
Soluciones de los ejercicios
Respuestas a la guía de estudio
Soluciones a comprueba tu aprendizaje
Bibliografía

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  120.20 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario