Comportamiento del consumidor, 6ta Edición – Wayne D. Hoyer

En casi cada momento de nuestras vidas, participamos en alguna forma de comportamiento del consu­midor. Cuando vemos un anuncio en la televisión, enviamos un mensaje de texto a amigos acerca de una película que acabamos de ver, nos lavamos los dientes, asistimos a un juego de beisbol o a una fiesta en la playa, visitamos un sitio web, descargamos un nuevo CD o incluso desechamos nuestro viejo par de zapatos. Desde luego, somos mucho más que sólo consumidores. Somos estudiantes, miembros de un equipo, de una familia, empleados, ciudadanos, votantes, vecinos, aficionados al basquetbol, amantes de los helados, blogueros, inventores y demás. Este libro está dedicado a nuestro rol como consumidores.

Dada su omnipresencia, el estudio del comportamiento del consumidor tiene implicaciones cru­ciales para áreas como marketing, políticas públicas y ética. También nos ayuda a aprender acerca de nosotros mismos; por qué compramos ciertas cosas, por qué las usamos de cierta manera y cómo nos deshacemos de ellas.

En este libro se explora el fascinante mundo del comportamiento del consumidor, vemos varios temas interesantes y emocionantes. Algunos de estos se identifican rápidamente con nuestra imagen típica del comportamiento del consumidor. Otros pueden ser sorprendentes. Esperamos que vea por qué nos sentimos estimulados y atraídos por este tema desde el momento en que tuvimos como estudiantes nuestro primer curso de comportamiento del consumidor. Confiamos que apreciará por qué elegimos hacer de esta área profesional de nuestras vidas y por qué nos dedicamos a este libro.

Existen varios libros de comportamiento del consumidor en el mercado. Una pregunta importante se refiere a lo que este tiene que ofrecer y qué lo distingue de los otros. Como investigadores activos en el área de la misma, nuestra meta primordial fue continuar tratamiento actualizado y que sea innovador. Ha habido una explosión de la investigación sobre diversos temas durante los últimos 20 años. Nuestra meta principal fue proporcionar un resumen útil de este material para los estudiantes de marketing. Sin embargo, al basarnos en investigación innovadora, quisimos tener cuidado de no volvernos demasiado “académicos”. En lugar de eso, nuestro objetivo es presentar los temas innovadores de una forma que resulte accesible y fácil de entender para el lector.

Los cambios y mejoras específicas de esta edición incluyen:

  • Menor extensión y redacción más ágil, lo que hace que el contenido sea más fácil de procesar para el lector.
  • Cobertura de la más reciente investigación desde el campo académico del comportamiento del consumidor.
  • Nuevos casos de final de capítulo, que brindan al lector la oportunidad de analizar temas del con­sumidor del mundo real y aplicar los conceptos que se estudian en cada capítulo.
  • Nueva cobertura de conceptos de investigación y conductuales relacionada con temas como emo­ciones, redes sociales, comportamiento inconsciente del consumidor, privacidad y obesidad.
  • Numerosos anuncios nuevos que ofrecen ejemplos concretos de los conceptos del comporta­miento del consumidor en acción.
  • Numerosos ejemplos nuevos que resaltan cómo todos tipo de organizaciones aplican el conoci­miento del comportamiento del consumidor para mejorar la eficacia de su marketing.
  • Nuevos ejercicios de análisis de base de datos que ofrecen al lector la oportunidad de tomar deci­siones de marketing con base en la demografía del consumidor y los estilos de su comportamiento.
  • Mejores materiales complementarios.

Contenido:

Prefacio

Parte 1. Introducción al estudio del comportamiento del consumidor
Capítulo 1. Cómo entender el comportamiento del consumidor

Parte 2. El núcleo psicológico
Capítulo 2. Motivación, capacidad y oportunidad
Capítulo 3. De la exposición al entendimiento
Capítulo 4. Memoria y conocimiento
Capítulo 5. Actitudes que se basan en alto esfuerzo
Capítulo 6. Actitudes que se basan en bajo esfuerzo

Parte 3. El proceso de toma de decisiones
Capítulo 7. Identificación del problema y búsqueda de información
Capítulo 8. Evaluación y toma de decisiones con base en alto esfuerzo
Capítulo 9. Evaluación y toma de decisiones con base en bajo esfuerzo
Capítulo 10. Procesos posteriores a la decisión

Parte 4. La cultura del consumidor
Capítulo 11. Influencias sociales en el comportamiento del consumidor
Capítulo 12. Diversidad del consumidor
Capítulo 13. Influencias del hogar y la clase social
Capítulo 14. Psicografía: valores, personalidad y estilos de vida

Parte 5. Resultados y temas del comportamiento del consumidor
Capítulo 15. Innovación: adopción, resistencia y difusión
Capítulo 16. Comportamiento simbólico del consumidor
Capítulo 17. Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo

Glosario
Índice onomástico
Índice de productos
Índice analítico

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  108.61 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario