Fundamento de programación: Aprendizaje activo basado en casos – Jorge A. Villalobos S.

Este libro es uno de los resultados del proyecto Cupi2, un proyecto de actualización curricular de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), cuyo principal propósito es encontrar mejores formas de enseñar/aprender a resolver problemas usando como herramienta un lenguaje de programación de computadores.

Este libro tiene como objetivo servir de herramienta fundamental en el proceso de enseñaza/aprendizaje de un primer curso de programación, usando un enfoque novedoso desde el punto de vista pedagógico, y moderno desde el punto de vista tecnológico.

Queremos que el libro sea una herramienta de trabajo dentro de un proceso de aprendizaje, en el que el lector debe ser su principal protagonista. Por esta razón, a lo largo de los niveles que conforman el libro, se le irá pidiendo al lector que realice pequeñas tareas a medida que se presenta la teoría y, luego, que resuelva problemas completos directamente sobre el libro.

El Público Destinatario

El libro está dirigido a estudiantes que toman por primera vez un curso de programación de computadores, sin importar el programa de estudios que estén siguiendo. Esto quiere decir que para utilizar el libro no se necesita ninguna formación específica previa, y que las competencias generadas con este texto se pueden enmarcar fácilmente dentro de cualquier perfil profesional.

El Enfoque del Libro

La estrategia pedagógica diseñada para este libro gira alrededor de cinco pilares, los cuales se ilustran en la siguiente figura.

Contenido:

Prefacio
Nivel 1. Problemas, Soluciones y Programas
Nivel 2. Definición de Situaciones y Manejo de Casos
Nivel 3. Manejo de Grupos de Atributos
Nivel 4. Definición y Cumplimiento de Responsabilidades
Nivel 5. Construcción de la Interfaz Gráfica
Nivel 6. Manejo de Estructuras de dos Dimensiones y Persistencia
Anexos

Formato:  pdf Comprimido:  zip Peso:  130.62 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario