Gestión de Cobranzas con Excel – Johnny Pacheco Contreras

Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office que se puede usar para hacer un seguimiento de las cuentas por cobrar, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.

Vea lo que ha cambiado en Excel 2010 y por qué los cambios ayudan a crear mejores hojas de cálculo en menos tiempo. Cuando pruebe el nuevo diseño, descubrirá que tiene sentido la forma en que se han agrupado los comandos que ya sabe utilizar.

O quizás ha trabajado en Excel 2010 un par de veces, pero sigue preguntándose cómo se llevan a cabo algunas de las tareas básicas, por ejemplo, desplazarse por las celdas de una hoja de cálculo, seleccionar una celda o rango continuos o discontinuos, cómo se escriben diferentes tipos de datos, cómo se modifican o cómo se agregan y eliminan columnas y filas que sobran.

Conocerá los diferentes tipos de referencias de celdas y cuándo usarlas al copiar fórmulas: relativas, absolutas y mixtas.

Los reportes son necesarios para que los gestores de cobranza trabajen eficientemente, además de brindarle información para tomar una estrategia. Esto permite generar la información necesaria para diseñar y administrar el flujo de trabajo de su estrategia de cobranzas usando las funciones lógicas, búsqueda y las herramientas ordenar, subtotales, informes de tabla dinámica y segmentación de datos. La rotación de cartera establece el número de veces que las cuentas por cobrar giran, en promedio de un período determinado de tiempo generalmente un año. El indicador de rotación de cartera permite conocer la rapidez de la cobranza, se puede preparar usando funciones lógicas, gráficos y minigráficos.

El Análisis de Cartera consiste en estudiar el comportamiento de las cuentas por cobrar al cierre del mes y/o los históricos de cierre de la cartera deudora.

Para ello, se realiza primero un enriquecimiento de información para luego segmentar la cartera según las reglas de ordenamiento que surjan de dicho análisis. Con el resultado obtenido, se categorizarán las deudas con la finalidad de establecer una estrategia de gestión diferenciada según sea el caso.

¿Le ocurre que repite las mismas acciones una y otra vez en las hojas de cálculo? ¿Sabía que puede crear macros de modo que Excel haga las tareas repetitivas? Las macros son conjuntos de instrucciones basadas en acciones que graba cuando trabaja en una hoja de cálculo. Al grabar una macro, puede volver a usarla cuando sea necesario.

En el último capítulo conocerá la herramienta PowerPivot para Excel es un complemento que puede usar para realizar eficaces análisis de datos en Excel 2010, al tiempo que lleva la inteligencia empresarial de autoservicio a su escritorio. PowerPivot para Excel incluye una ventana para agregar y preparar datos, y una pestaña de PowerPivot en la cinta de opciones de Excel que puede usar para tratar los datos de una hoja de cálculo de Excel.

Contenido:

Capítulo 1. Introducción a la interface Excel 2010
Capítulo 2. Conceptos básicos
Capítulo 3. Reportes de cobranza
Capítulo 4. Indicadores de cobranza
Capítulo 5. Análisis de cobranza
Capítulo 6. Automatización con macros
Capítulo 7. PowerPivot para Excel

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  17.00 MB Lenguaje:  Español

2 Comentarios

edson dijo:12 Jun. 2019

hola

Buena publicación, tendrás el archivo de excel ???

Responder a este comentario

Deja tu Comentario